1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Una gran idea de Seagate: un disco duro Wi-Fi para Tablets

Para los que descubrieron en las tablets un aliado imprescindible, pero necesitan m√°s espacio de alojamiento, esta propuesta puede ser LA SOLUCION.
Uno de los grandes problemas de las tablets es el almacenamiento. El promedio de capacidad interna es de 32 GB para equipos de gama alta (en equipos de gama media-baja podemos encontrarnos con apenas 512 MB). Si bien en algunos casos podemos expandir esto a través de tarjetas de memoria o discos USB, en otros ni siquiera encontramos las ranuras necesarias para lograr esto.

Lo que s√≠ es un com√ļn denominador en estos equipos es la conectividad Wi-Fi, puerta casi obligada para poder acceder a contenidos en Internet. A partir de esa posibilidad, Seagate tuvo la tan interesante como pr√°ctica idea de desarrollar un disco denominado¬†GoFlex Satellite, que tiene su propia conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n para enlazarse a Tablets PCs y funcionar como unidad de almacenamiento de manera inal√°mbrica. Y antes que nada, contesto a la primera pregunta obligada: ¬°S√≠!, es compatible con iPad.

Esta unidad ofrece 500 GB de alojamiento y está envasado en una carcasa plástica que sólo cuenta con un botón de encendido y una conexión USB para cargarle contenidos de manera directa. Como se habrán de imaginar, una unidad de estas características requiere de alimentación eléctrica propia si se lo va a usar sin cables. Para eso cuenta con una batería interna con una autonomía de más de 5 horas de trabajo o 25 horas de espera por cada carga. La recarga se puede hacer a través de un cargador incluido en el paquete.

Volviendo a lo que tiene que ver con el iPad, es posible cargar una app específica para estas tablets, con la que es posible que el GoFlex Satellite haga un streaming de tres videos HD diferentes,  a tres iPads de manera simultánea. En esta grupo también se puede incluir a smartphones.

Pasando a la compatibilidad en general, aclaramos que este disco funciona tanto de manera inalámbrica como conectado a través de un cable USB (compatible con la tecnología 3.0). Además de iPad, funciona para iPod Touch y iPhone, y smartphones que corran con Android. En cuanto a computadoras, podemos enlazarlo a equipos con Windows o Mac OS X.

Características

  • Conectividad:¬†802.11 b/g/n, USB 3.0
  • Rango de acci√≥n: 9 metros
  • Capacidad: 500 GB
  • Autonom√≠a: 5 horas de trabajo, 25 horas de espera
  • Sistemas compatibles: iOS, Android, Windows, MacOS X
  • Precio: U$S 200
  • Salida al mercado: julio de 2011
  • Accesorios incluidos: adaptador USB, cargador para pared, cargador para autom√≥vil

 

Video explicativo del funcionamiento

Fuente: RedUsers

Dise√Īo Grafico

 

Networking

 

Hosting

 

B√ļsqueda de Dominios

Registra tu nombre en Internet.

Haz click aqui..

√önete a Facebook

Siguenos en Twitter

PRchecker.info