1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

25 aniversario de Windows

El pasado¬†20 de noviembre pero de hace 25 a√Īos la empresa de nombre Microsoft Corporation lanz√≥ al mercado la primera versi√≥n de un software que poco tiempo despu√©s revolucionar√≠a el mundo de la inform√°tica. S√≠, como todos habr√©is adivinado ya efectivamente me estoy refiriendo a Windows, o m√°s concretamente a Windows 1.0 (aunque los de Redmond nunca le dieron numeraci√≥n de manera oficial).

Realmente Windows 1.0 no era un sistema operativo en sí mismo sino que se trataba de una "capa gráfica" para MS-DOS cuya utilidad resultó ser prácticamente nula, consecuencia por la cual cosechó muy poco éxito. Pero esto no importó. Aunque Windows 1.0 fracasó estrepitosamente como producto comercial lo importante es que asentó el concepto de "entorno operativo gráfico" para controlar ordenadores en el seno de Microsoft. En resumen, la revolución había comenzado.

Tan solo dos a√Īos despu√©s de la llegada de Windows 1.0 la segunda versi√≥n, que le daba como mil vueltas a la anterior, golpe√≥ el mercado. A esa le sigui√≥ en el 88 la 2.03, despu√©s apareci√≥ la 3.0 en 1990 -que marc√≥ un antes y un despu√©s al conseguir importante √©xito comercial-, y as√≠ sucesivamente hasta nuestros d√≠as en los que Windows sigue extremadamente vivo (de la √ļltima versi√≥n de la familia, Windows 7, se han vendido ya m√°s de 240 millones de licencias).

As√≠ que, te guste m√°s o menos Microsoft, es de justicia felicitarles por el 25 cumplea√Īos de Windows ya que en gran medida gracias a ellos y su sistema operativo la inform√°tica ha llegado a ser tan importante como lo es hoy. Finalmente os dejo seguidamente con la traducci√≥n de la nota de prensa utilizada por Microsoft en 1985 para anunciar la llegada de Microsoft Windows 1.0 y tambi√©n con un divertido v√≠deo promocional protagonizado por Steve Ballmer -actual CEO de la compa√Ī√≠a-.

MICROSOFT COMIENZA A DISTRIBUIR WINDOWS AL POR MENOR

Bellevue, WA - 20 de noviembre de 1985 - Microsoft Corporation ha anunciado hoy el envío al por menor del sistema operativo Microsoft Windows a los concesionarios y distribuidores.

Microsoft Windows amplía las características del sistema operativo DOS, pero es compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes que se ejecutan bajo DOS. Windows permite a los usuarios integrar las tareas que realizan con su equipo, proporcionando la capacidad de trabajar con varios programas al mismo tiempo y cambiar fácilmente entre ellos sin tener que salir y reiniciar las aplicaciones individuales. Además, proporciona una sólida base para una nueva generación de aplicaciones.

"Windows proporciona un poder sin precedentes a los usuarios de hoy y una base para los avances de hardware y software de los pr√≥ximos a√Īos", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. "Es un software especialmente dise√Īado para el usuario serio de PC , que tiene mucho valor en la productividad que un ordenador personal puede traer."

Además, el producto comercial incluye un conjunto de aplicaciones de escritorio que ayudan al usuario a gestionar las actividades del día a día. Estos se basan en la interfaz de Windows que simplifica la interacción del programa. Como oferta especial de lanzamiento, Windows Write (un programa de escritura) y Windows Paint (un programa de dibujo), también se incluirá en el paquete. El precio de venta sugerido es $ 99.00.

Dise√Īo Grafico

 

Networking

 

Hosting

 

B√ļsqueda de Dominios

Registra tu nombre en Internet.

Haz click aqui..

√önete a Facebook

Siguenos en Twitter

PRchecker.info