1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Veracruz, ciudad con Wimax

Veracruz es el primer estado de Mexico que tendra WiMax, red de ultra banda ancha, con la cual se beneficiara a toda la población y comunidades marginadas, informo Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

De acuerdo con el gobernador, Veracruz cuenta con la infraestructura necesaria para introducir fibra óptica y en las carreteras ir creando anillos con conexiones a alta velocidad entre las diferentes regiones del Estado. WiMax utiliza antenas con un alcance de hasta 30 kilómetros a la redonda y proveer internet incluso a las comunidades más alejadas o en las que no hay cableado.

Durante la celebración del Día de Internet en este estado, Duarte mencionó que cuentan con avances en el despliegue y modernización de la nueva red de radiocomunicación y telefonía híbrida rural, la migración a los nuevos centros de servicios digitales y el primer censo estatal de telecomunicaciones.

Lo anterior "son acciones contundentes que marcan la estrategia clara y que a mediano plazo dotará de la infraestructura necesaria para que el estado cuente y cumpla con una verdadera agenda digital donde acortemos distancias entre los veracruzanos e impactemos de manera directa los índices de marginación y rezago, para hacer lo que nos corresponde de abatir la pobreza a un 50%", expresó.

Internet como herramienta para los emprendedores

En la celebración, Mauricio Braverman, presidente la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), dijo que internet es una herramienta para los jóvenes que apenas se incorporan al campo laboral en tres vertientes: La primera, para emplearse en una empresa existente, "los jóvenes debe tener una alfabetización digital para que las empresas exitosas los quieran contratar", dijo.

La segunda, poner una Pyme que en la "vieja economía" abres un local de servicios pero estaría limitada a tus clientes físicos de alrededor; o por el contrario, podría abrir una tienda digital para tener una base de clientes más amplia y una base de proveedores mayor.

Y la tercera vertiente, es el del emprendedor que no quiere un Pyme porque tiene una gran idea como la de Mark Zuckerberg, Steve Jobs y muchos otros en Silicon Valley.

Braverman dijo que en México hace falta crear un ambiente de conocimiento donde se haya círculos donde la academia la industria, el mercado y el financiamiento se mezclen como buena receta para crear talentos que desarrollen innovación, "por ejemplo, una red social hoy en día da valor y se puede capitalizar como Factbook que en el mercado privado está valuado por más de 50 mil millones de dólares. Tener talentos con una capacidad de networking o relacionar ideas entre diferentes empresas de la red que generen trabajo en equipo", dijo.

Por su parte, Abraham Rodr√≠guez Garc√≠a, director general de Innovaci√≥n Tecnol√≥gica del Gobierno de Veracruz, dijo que "desde la perspectiva de gobierno pedimos a los j√≥venes que se acerquen porque estamos haciendo estructuraci√≥n de los programas de apoyo como ¬īAdelante¬ī con el que pueden impulsar a los j√≥venes. La Secretar√≠a de Desarrollo Econ√≥mico tiene planes de financiamiento de corto plazo. Los j√≥venes pueden crear una p√°gina o un blog para promover un producto o un negocio".

Dise√Īo Grafico

 

Networking

 

Hosting

 

B√ļsqueda de Dominios

Registra tu nombre en Internet.

Haz click aqui..

√önete a Facebook

Siguenos en Twitter

PRchecker.info