1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Nuevo navegador

Como si ya ho hubiera suficiente competencia entre Firefox, Chrome, Explorer, Opera, Safari y compañía, ahora llega un nuevo browser que se presenta como un “navegador social”, cuyo nombre es RockMelt.

El nuevo navegador acaba de lanzar su versión beta para Mac y Windows, y aspira a convertirse en el navegador por excelencia de todos aquellos usuarios que no se despegan de su Facebook y demás redes sociales.

RockMelt está basado en Chromium, el mismo proyecto de software libre en el que se basa el código fuente de Google Chrome, e integra los servicios de Facebook y Twitter en su interfaz.

Detrás de su desarrollo está Marc Andreessen, fundador de uno de los primeros navegadores: Netscape.

Su aspecto presenta al usuario una distribución en tres columnas. La principal es la columna central, en la que los usuarios pueden navegar por Internet como en las versiones tradicionales. Pero su gran apuesta son las otras dos columnas.

En la de la izquierda, se despliega una barra con los perfiles de nuestros contactos y la opción de compartir cualquier contenido con ellos rápidamente o iniciar una conversación de chat.

En la de la derecha, se sitúan los iconos de Facebook y Twitter, desplegables en cualquier momento, así como las alertas, actualizaciones o novedades por vía RSS, y una lista personalizada de sitios y servicios favoritos.

De esta forma, se puede acceder al contenido personal de estas plataformas sin necesidad de abrir una ventana o pestaña nueva.

Según los cofundadores de RockMelt el lanzamiento del navegador se realizará de forma escalonada para no saturar los elementos en la nube del producto, ya que toda la información se almacena en un sistema de cloud computing, para que aparezca automáticamente sea cual sea el equipo que se conecta a Internet.

Además, esperan que en el futuro se agreguen más redes sociales y se mejoren las funcionalidades ya existentes.

Por ahora RockMelt se encuentra en fase beta y sólo disponible a través de invitación, para Windows y Mac, por lo que es necesario registrarse e iniciar sesión para utilizarlo, a través de este enlace.

Para quienes deseen conocer el nuevo browser, el siguiente video presenta cómo es su funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=bAPKPhoTqFY&feature=player_embedded

Diseño Grafico

 

Networking

 

Hosting

 

Búsqueda de Dominios

Registra tu nombre en Internet.

Haz click aqui..

Únete a Facebook

Siguenos en Twitter

PRchecker.info